Desde chico mi viejo me fue metiendo el bichito en la cabeza eso de ser hincha de la "U" de Chile, me hablaba del glorioso ballet azul. Equipo que mi papá seguia domingo a domingo por la radio, ya que por recursos o la razón de que vivian en la V región nunca se pudo dar. Hasta que un dia, una tia lo llevó a un partido, jugaba Everton-la "U" y mi papá sin dudarlo aceptó ir al estadio.
Ya en el estadio (estamos hablando de la década del '60) mi papá con su tia entraron a las tribunas y habia un lleno total, tanto asi que mi viejo (pillo desde chico xD) encontró una reja rota y se coló detrás del arco como si fuera otro reportero en cancha más. Su tia lo observaba feliz de la vida, ¿que mejor que ver a un pariente sonreir?
Y mi viejo no iba a estar triste, ese "Ballet" con figuras como Leonel, Campos, "pluto" Contreras goleó al everton que en ese tiempo no tenia figuras xD
Pudo haber sido un partido más de un equipo que goleaba domingo tras domingo, pero para mi viejo fue especial, siendo un niño disfrutó de su 1r partido de futbol detrás del arco donde el equipo de sus amores metió todos los goles.
Ahora entro yo en la reflexión del dia.. que hubiera pasado si mi viejo querido se hubiera dejado influenciar por mi abuela (colo colo) o mi abuelo (católica)? Yo creo que no me gustaria el futbol u no estaria escribiendo.
Por eso le agradezco a la tia de mi papá (Q.E.P.D) todos los dias de mi vida por haberlo llevado ese domingo al estadio. Gracias tia Nora, ya que gracias a usted soy hincha (no del mejor equipo del mundo) pero de un equipo donde el lema es el sufrimiento, donde cada derrota duele,pero siempre el futbol tiene revanchas y la victoria del próximo fin de semana es aun más satisfactoria. Gracias U de Chile por darme ganas de levantarme cada Lunes porque el domingo anterior nos volvimos felices del estadio con mi viejo y mi hermana
Gracias por cada triunfo, empate o derrota Universidad de Chile
atte, el Poeta Urbano